jueves, 3 de diciembre de 2015

La Generación Desechada en España



A lo largo de la historia, hubo muchas “generaciones perdidas.” Los hombres que dejan la guerra y los niños han perdido durante las hambrunas son ejemplos de generaciones perdidas para el mundo. Actualmente, la población joven de España, llamada la generación desechada, se enfrenta a un problema de encontrar puestos de trabajo. Por consiguiente, estos hombres y mujeres jóvenes están siendo no reconocidas e ignoradas. Hay un número creciente de desempleos menores de 25 años–en este momento, el 51,8% está en el paro. ¿Cómo puede funcionar un país con una población decreciente de trabajo para crear más puestos de trabajo?

Es evidente que estas personas no tienen muchas opciones. Como consecuencia, muchos de los jóvenes están dejando de España para buscar trabajo en el país extranjero. Este fenómeno se llama “movilidad laboral” y esencialmente es el abandono de familia y el país para un trabajo. Sin lugar a dudas, la cantidad de personas que abandonaron España para encontrar empleo destaca la generación perdida. Aunque la generación perdida tiene un inmenso impacto social en el país, la falta de trabajo es solo una crisis económica para los jóvenes. En los tres primeros años de la crisis, la economía de falla ha afectado a 300.000 personas. ¿Crees que los jóvenes deben quedarse en España? En otras palabras, ¿estás en contra de la idea de “movilidad laboral”? 

Este problema económico ha sido un problema y es un problema para muchos otros países alrededor del mundo. Más y más personas tienen dificultades para encontrar un trabajo. Muchas de estas personas son generalmente graduados de la Universidad que se sienten desalentados que sus años de estudio no constituían un trabajo. Como resultado de su desempleo, muchos estudiantes están cansados de la caída económica del país, explicando por qúe así que muchos están dejando el país.
Creo que esta crisis es immensa. España está perdiendo a individuos capaces y talentosos cada día pero no está haciendo nada al respecto. Estoy de acuerdo con el hecho de que la creación de puestos de trabajo es difícil para una economía en problemas. Sin embargo, pienso que España necesita darse cuenta de que todas las personas están dejando del país para encontrar empleo en otros lugares son la generación que necesita para contruir, apoyar, y en última conducir España. Yo recomiendo que España reduzca sus gastos de gobierno para ver un crecimiento en empleos. Me doy cuenta de que la reducción de costos es difícil pero creo que es necesaria para que un país como España salve la economía.


Es posible que España continúe perder almunos y jóvenes inteligentes lo que se traducirá en una peor situación económica. No parece ser cualquier manera eficaz para formentar el empleo. ¿Crees que la única y verdadera opción para los adultos jóvenes es salir del país?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario